Sabemos que Facebook siempre
ha mostrado predilección por analizar nuestra actividad. Mientras
toda esa información proviniera de lo que hacemos en su red social no pasa
nada. Pero recientemente se anunciaban cambios en ese sentido.
Los anuncios que vemos en
Facebook se basan en los “me gusta” que hacemos. Ahorala red empezará a
mostrar anuncios basados en los sitios web que visitemos (ya sea desde
el ordenador o desde el navegador de Android), aunque no hayamos hecho
“me gusta” en ellos. Este cambio es un paso muy importante para ellos,
ya que pretenden mejorar el alcance de sus anuncios. Pero se pone en entredicho
nuestra privacidad.
Estos cambios son ya
efectivos para los usuarios estadounidenses, aunque llegará con el tiempo a
todos. Si el consumidor medio quiere evitar esto tendría que
comunicarlo con alguna asociación protectora de datos, que en el caso de España
esperemos sea la propia UE quién ponga limitaciones a esto.
Los datos de navegación,
obtenidos de las webs donde existe el botón de “me gusta” solo serán
propiedad de Facebook, ya que la red nunca llegará a compartirlos con
terceros ya que estaría violando su propia política de privacidad.
Cómo evitar que Facebook
rastree nuestro historial
Facebook eso sí, quiere que todo este
proceso sea transparente. Y permitirá como suele hacer dejar en
manos del usuario poder cancelar este chequeo. Cosa que sabemos que
la mayoría de usuarios jamás llegarán a hacer.
Para hacerlo tendremos que ir a Ajustes
de Google > Anuncios > Inhabitilitar anuncios basados en intereses.
Fuente: El Androide Libre
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