La mensajería instantánea es un mundo
en pleno auge que ha hecho que todas las empresas y personas del mundo
estemos conectados entre nosotros de manera global. Este mundo que todos conocemos
está gobernado por el gigante verde WhatsApp –que en breves introducirá
las llamadas de voz– y seguido muy de cerca por Telegram y
Line, con sus 400
millones de usuarios.
Dropbox es el siguiente en
subirse al barco de la mensajería instantánea, y para ello a comprado
Droptalk, un servicio de mensajería cuyo servicio se integra en el navegador,
con lo que las conversaciones tienen lugar en la tableta, el teléfono,
eliminando así la necesidad de escribir correos electrónicos.
Droptalk surge, según leemos en
su página web, ante la necesidad de una mejor manera de hacer negocios
y de un producto integrado y compartido. Para ello, este servicio no solo
pretende cambiar el modo en el que las personas se comunican, sino que pretende
ser una nueva forma de coordinación entre usuarios que les
permita trabajar desde cualquier dispositivo, todo ello integrado totalmente en
la nube.
La compra se ha producido de una
manera tan rápida que a la empresa Droptalk ni siquiera le ha dado
tiempo de desarrollar aplicaciones o incluso a terminar su página web,
aunque imaginamos que Droptalk, tras la compra, avanzará a pasos agigantados en
este sentido, ya que contar con el equipo de Dropbox de respaldo siempre es un
punto a favor importante. Droptalk, hasta hoy, solo tenía una extensión
para el navegador Google Chrome, por lo que esperamos una gran evolución.
¿Qué sacamos en claro de esta
compra? Que Dropbox está haciendo frente a un rival del almacenamiento
en la nube que le hace la competencia: Google Drive. Este servicio de Google
nos permite usar Google Docs para escribir documentos, y parece que Dropbox,
mediante la compra de Droptalk, pretende igualar este servicio,
aunque habrá que ver en que dirección se mueve para poder juzgarlo por nosotros
mismos.
Personalmente, pienso que si
Dropbox quiere hacerse un hueco en el mundo de la mensajería instantánea
debería plantearse integrar este servicio recién adquirido en su propia
aplicación, ya que esto si favorecería que el servicio Droptalk se usase,
porque recordemos lo saturado que está el mercado de la mensajería instantánea.
Fuente: Andro4All
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