Según ha informado la propia Sony
hace escasas horas a través de un comunicado oficial, la empresa ha aumentado
su previsión de pérdidas para este año hasta los 1,7 billones de
dólares –unos 1.300 millones de euros–, cantidad que supera en más de cuatro
veces a la original fijada antes del inicio del actual ejercicio. Este
2014 será el segundo año consecutivo con pérdidas para Sony, hecho que ha sido
la tónica habitual desde el año 2007, según la agencia EFE, a excepción de unos
resultados positivos en 2012.
¿Los motivos? La
firma lo tiene claro: malos resultados en el sector de la telefonía
móvil en el segmento de la gama media en el trimestre julio-septiembre
–segundo en el año fiscal de Japón– debido a “cambios importantes en el mercado
y a una alta competencia”. Debemos recordar que la empresa se dedica a muchos
otros negocios dentro de la electrónica de consumo, por lo que el hecho de
destacar exclusivamente y por encima de otros al de la telefonía móvil, deja
entrever los grandes problemas por los que está pasando la compañía en
este sentido.
Las consecuencias inminentes
podrían pasar por buscar nuevas estrategias en ciertas regiones en las que
trabaja, así como centrarse más en su línea de alta gama, reduciendo
considerablemente el número de modelos en la gama media. Por tanto, un paso
lógico sería, por ejemplo, el de ofrecer menos cantidad de teléfonos y más
calidad en los mismos, aportando además saltos cualitativos claros y atractivos
entre generaciones.
Cabe destacar que no se han mencionado problemas en la
citada gama alta, por lo que parece y se supone que la decisión de lanzar
buques insignia cada seis meses les está funcionando, al menos de momento.
Sony | Revisión
financiera
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